La novia rebelde by Julie Garwood

La novia rebelde by Julie Garwood

autor:Julie Garwood [Julie Garwood]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788490324332
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2012-12-06T00:00:00+00:00


12

El rumor de la notable habilidad de lady Kincaid para curar corrió por las Tierras Altas como un polvorín. Con todo, el relato de la curación de Angus no se exageró, pues la verdad era lo bastante impresionante y hacía innecesario adornarla. El relato siempre comenzaba de la misma manera. Se decía que el guerrero Kincaid acababa de recibir los últimos sacramentos y que estaba a un paso de la muerte. Ese comienzo conquistaba el grado de asombro que el narrador de turno podría desear.

Los miembros de los clanes que asistían al festival anual de primavera en el feudo de Gillebrid se enteraron de las noticias menos de un día después de saber que Angus estaba muerto. Lydia Louise, la hermana menor y única pariente de Angus además de Elizabeth, estaba desecha. Primero, lloró con genuina angustia por la muerte del hermano, y luego, con intenso alivio por su milagrosa recuperación. Hacia el final de ese día interminable, la confundida mujer tuvo que recibir una buena dosis de vino espeso y la obligaron a meterse en la cama.

Ningún miembro del clan McPherson asistió al festival. El hijo único del caudillo, un bebé de solo tres meses, estaba tan enfermo que todo el clan pensó que se moriría. El niño, a causa de una vena de obstinación heredada de su padre, había tomado de pronto un intenso aborrecimiento hacia la leche de la madre. Cada vez que se le alimentaba, vomitaba con tal violencia que en poco tiempo se debilitó al punto de no poder mamar.

McPherson salió a buscar solaz en sus apacibles bosques para esa pena insondable. Lloró como un niño, pues estaba convencido de que al regresar al hogar tendría que enterrar a su hijo.

Los Ferguson se habían unido a los McPherson contra los McCoy, los odiados pescadores, y ese conflicto existía desde hacía tantos años que nadie recordaba el comienzo. Por otro lado, los Kincaid eran aliados de los McCoy desde una ocasión en que un guerrero McCoy había sacado del río a un niño Kincaid que estaba ahogándose y, en consecuencia, el honor obligó a los Kincaid a apoyar a los McCoy en contra de los McPherson.

No obstante, cuando lady Cecily McPherson se enteró de la habilidad curativa de lady Kincaid, olvidó todas las leyes de las Tierras Altas.

Para salvar a su hijo, Cecily McPherson habría sido capaz de pactar con el mismo diablo. Sin decírselo a nadie, llevó al niño al feudo Ferguson y suplicó el apoyo de lady Ferguson. Mary escuchó con simpatía el ruego de la pobre mujer, y como Daniel aún estaba ausente, ocupado en la búsqueda de los atacantes de Angus, no necesitó pedirle permiso; de inmediato, le llevó al pequeño a Jamie.

Claro que todos los soldados Kincaid sabían de quién era el pequeño, pues en las montañas todos conocían los problemas de los demás. Sin embargo, ninguno de ellos informó a la señora de que en realidad estaba atendiendo al hijo de un enemigo. Supusieron que no le importaría. A fin de cuentas, lady Kincaid era inglesa e ignoraba los conflictos existentes en Escocia.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.